TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SUPERVISAN OPERATIVIDAD DE CENTROS COMUNITARIOS

  • El objetivo: garantizar el funcionamiento de los mismos
  • Rehabilitar las áreas que no estén en funciones

El director de Desarrollo Social en La Piedad, César Oceguera Estrada, inició un recorrido de supervisión e inspección de la funcionalidad de cada uno de los Centros Comunitarios que hay en la ciudad, con la finalidad de reactivar cada uno de estos espacios que son para beneficio de la población.

El primero en visitar fue el de la colonia Laureles en donde el funcionario municipal comenzó por el centro de cómputo, en donde encontró algunos equipos en desuso por falta de mantenimiento.

También en este edificio se halló la necesidad de la impermeabilización de espacios, arreglo de lámparas, computadoras, así como dotación de material para el área dental.

En cada uno de estos centros se encuentran aparatos para la puesta en marcha de talleres de costura industrial, belleza, spinning, y fabricación de calzado, las cuales se encuentran sin función alguna, por lo que la mecánica será enviar a personal especializado para que revise cada uno de los aparatos y rehabilitar la mayoría de ellos para reactivar dichos espacios.

En este lugar también hay uno de los comedores comunitarios en donde diariamente se ofrece servicio a un promedio de 110 personas entre adultos mayores, mujeres embarazadas y niños de escasos recursos quienes reciben desayuno y comida con un costo de recuperación de 8 pesos.

Oceguera Estrada también visitó el Centro Recreativo del fraccionamiento Arroyo Hondo en donde sus usuarios solicitaron mantenimiento a las áreas verdes y concluyó la visita en el Centro Comunitario de la Colonia México en el que encontró equipo en desuso de un consultorio médico, así como maquinaria para generación de talleres de calzado, velas y costura industrial, así como escaladoras sin tener utilidad alguna.

En este espacio cuentan con una buena respuesta de la ciudadanía en áreas como la biblioteca Abrapalabra que funciona al 100% de su capacidad y el comedor comunitario que debido a la escasez de las materias primas de momento únicamente trabaja con desayunos en los que atienden diariamente un promedio de 90 personas. Requieren también área de psicología y rehabilitación a más de la mitad de los equipos de cómputo con los que cuenta.