TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CORONAN A REINA DEL ADULTO MAYOR

Los adultos mayores también son importantes para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por ello este viernes 07 de septiembre se llevó a cabo la coronación de la reina Urania María Rodríguez Zarazua y sus princesas Ma. Concepción Madrigal Pimentel y Bertha Estela García Duarte.

La presidenta del DIF de La Piedad, Liliana Flores Castro, mencionó durante su discurso que el evento de coronación es esperado por muchas personas, pero más por aquellos que forman parte de las distintas actividades como: Activación Física, Coro Alegría de Vivir, Zumba, Yoga, Manualidades, Ballet Folklorito y Dazón.

Añadió que dentro de sus objetivos como presidenta del DIF es fortalecer aún más las actividades que durante muchos años se han llevado a cabo para que se vayan creando lazos de fraternidad y resaltando valores como el trabajo en equipo y la convivencia que siempre ha destacado en estos grupos.

“La dinámica para elegir a la representante fue de la siguiente manera: de los grupos que hay en el DIF se sacan a las participantes, en este año hubo cuatro candidatas y la que venda más boletos queda como reina y sucesivamente las princesas”, señalo Flores Castro.

Ma. Concepción Madrigal Pimentel primera princesa, fue coronada en manos de la

Sra. Concepción Rojas y el Dr. Ismael Pérez Márquez del patronato del asilo de ancianos José María Cavadas y Bertha Estela García Duarte segunda princesa por la presidenta del patronato de Festejos Patrios Natalia Alejandra Salinas Bravo y la Síndico Municipal Esther Naranjo Armendáriz.

“Es importante mencionar que todo el dinero recaudado por las aspirantes se reparte de la siguiente forma: 40 % para la reina, 30 % para la primera y segunda princesa. El dinero que se les entrega es para sus vestidos y arreglo personal del desfile del 16 de septiembre y el carro alegórico corre a cuenta del patronato de Fiestas Patrias”, puntualizó Liliana Flores.

La directora del DIF Brenda Roció Orozco Torres también se dirigió a los adultos diciendo que el secreto de una vida feliz es conservar el espíritu joven y nunca perder el entusiasmo, mirar de frente con la esperanza de un mejor futuro.

Además dijo que para el gobierno municipal es prioridad atender con mucho cariño a las personas que trabajaron por construir un municipio fuerte, como La Piedad

Por su parte la Reina Urania Rodríguez agradeció al presidente Alejandro Espinoza Ávila y a su esposa Liliana Flores Castro por hacer el compromiso de seguir apoyando a las personas de la tercera, impulsando los diferentes programas y actividades para el desarrollo, crecimiento y convivencia de los adultos.