TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ESTABLECEN REGLAS PARA LA CABALGATA DE LAS FIESTAS PATRIAS

* El Comité de festejos y las dependencias involucradas ultiman detalles

* Estarán prohibidas las bebidas alcohólicas en el trayecto

El Comité de Festejos Patrios y representantes de diversas dependencias del Gobierno Municipal de La Piedad, establecieron los lineamientos que habrán de seguir durante la tradicional Cabalgata Patria que se realizará el próximo domingo 9 de septiembre.

La Cabalgata iniciará a las 10:00 horas en el parque Morelos y se prevé que al mediodía quede prohibido el ingreso de vehículos al Cerro Grande.

Dentro de los puntos más importantes que se mencionaron fue el de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en lo que corresponde todo el recorrido, para ello habrá una supervisión por parte de los elementos de Reglamentos y personal de Policía.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta del Comité de Festejos Patrios, Natalia Alejandra Salinas Bravo, así como representantes de diversas dependencias como Secretaría de Ayuntamiento; Obras Públicas; Tránsito y Vialidad; Reglamentos, entre otros.

Cabe destacar que en esta ocasión las autoridades municipales acordaron establecer dos estacionamientos gratuitos para que los asistentes dejen sus remolques, camionetas o cuatrimotos, los cuales se habilitarán en la comunidad de Tanque de Peña que es por donde se acordó que será la salida.

Se estima que a las 21:00 horas ya no debe haber nadie en las inmediaciones del Cerro Grande, ni caballos en la zona urbana, de lo contrario serán remitidos a las autoridades municipales.

En la organización y participación de personas de este evento se tiene prevista la presencia de 150 operativos que provienen de diferentes dependencias