TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PRESIDENTA DEL DIF INCREMENTA EL PADRÓN DE BENEFICIADOS DEL BANCO DE ALIMENTOS

* Se beneficia a 300 familias de varias colonias del municipio

* A los beneficiados se les dan talleres en la elaboración de alimentos

Con el objetivo de seguir apoyando a las personas con vulnerabilidad del municipio, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Liliana Flores Castro, incrementó el número de beneficiados del programa del Banco de Alimentos, pues anteriormente se tenía un registro de 250 familias y ahora el número aumento a 300 familias.

La Presidenta mencionó durante la entrega en la colonia Vasco de Quiroga, que el programa tiene más de siete años activo en el Sistema DIF, apoyando a mitigar la economía de las familias piedadenses donde semana con semana se hace la entrega de despensas en diversas colonias y comunidades.

“Actualmente se apoyan a 50 familias con distintos insumos en esta colonia Vasco de Quiroga siendo una con las que se inició este programa años atrás”, puntualizó la Primera Dama.

“Otras colonias registradas en el programa son: El Ensueño, Villas de la Loma, Laureles y Banquetes”, señaló Flores Castro.

Este Banco de Alimentos también trabaja en conjunto con otros, donde se hace intercambio de insumos a fin de que se pueda tener variedad en la despensa y así mismo favorecer a más personas, afirmó Liliana Flores.

Comentó que dentro de las actividades que se hacen en este programa es enseñar a las personas varios talleres como: elaboración de mermeladas, pomadas, recetas de cocina, entre otros.

La Presidenta buscará gestionar con empresas de la localidad y de la región la donación de productos para este banco de alimentos y así continuar favoreciendo a las familias de La Piedad que lo requieran.