TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

DESTINA GOBIERNO DE LA PIEDAD 10.3 MDP EN PROGRAMA DE BECAS MUNICIPALES

 Como parte del incremento que el Gobierno Municipal destinó este año para el rubro de becas de 3 mil 963 que se otorgaron en el 2016, este año se amplía tanto en número como en apoyo a 4 mil 280 becados.

Lo cual significa que el número de apoyos crecerá en 317 nuevos espacios y aumenta también la cantidad de apoyo que recibirán los alumnos que serán beneficiados.

Cabe destacar que el año pasado, el Gobierno Municipal destinó 8.7 millones de pesos a este programa, el cual a partir del 2017 se verá beneficiado para dar cumplimiento a una de las premisas de apoyar a la educación piedadense.

En este sentido, para este año el Ayuntamiento autorizó invertir 10.3 millones de pesos, con los cuales el número de becas crecerá a 4 mil 280, lo cual significa que ese mismo número de familias se verán favorecidas con ese apoyo.

El objetivo de este programa, es lograr la permanencia de los estudiantes en el nivel educativo donde se encuentren.

En cuanto a la recepción de solicitudes para la ampliación de las becas, éstas ya se están haciendo llegar a la dirección de Educación en donde se encuentran en proceso de recepción análisis y establecimiento de los estudios socioeconómicos, para determinar al número de alumnos que ingresarán a la lista de los beneficiados con este programa durante este año.