CASA PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA PIEDAD CON DAÑOS EN SU ESTRUCTURA

CASA PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA PIEDAD CON DAÑOS EN SU ESTRUCTURA

Protección Civil de La Piedad identificó que en la calle Juárez #195 esquina con Galeana una casa habitación se encuentra con una estructura debilitada por el paso de los años y la cual se considera patrimonio histórico.

Personal de la dependencia dirigidos por el comandante Juan Gabriel Núñez Naranjo, realizaron un recorrido de análisis e identificación de riesgo de la propiedad y acordonaron el área peatonal a fin de salvaguardar la integridad de quien por ahí caminan.

Cabe señalar que se dio aviso puntual a las oficinas de Urbanismo de Obras Públicas, al propietario de la casa y al propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que por la antigüedad de la propiedad se tiene contemplada como patrimonio histórico de la ciudad.

Núñez Naranjo comentó que de momento se acordonó el área a fin de evitar algún accidente y que así permanecerá hasta que el INAH y demás personas involucradas realicen las obras pertinentes en la reducción de riesgos y atenuación del mismo.

De igual manera se refirió que se estará realizando un monitoreo constante de esa propiedad a fin de darle un seguimiento puntual en coordinación con las instituciones de Protección Civil, Obras Públicas y el INAH.

 

Share This Post

Post Comment