TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CASA PATRIMONIO HISTÓRICO DE LA PIEDAD CON DAÑOS EN SU ESTRUCTURA

Protección Civil de La Piedad identificó que en la calle Juárez #195 esquina con Galeana una casa habitación se encuentra con una estructura debilitada por el paso de los años y la cual se considera patrimonio histórico.

Personal de la dependencia dirigidos por el comandante Juan Gabriel Núñez Naranjo, realizaron un recorrido de análisis e identificación de riesgo de la propiedad y acordonaron el área peatonal a fin de salvaguardar la integridad de quien por ahí caminan.

Cabe señalar que se dio aviso puntual a las oficinas de Urbanismo de Obras Públicas, al propietario de la casa y al propio Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que por la antigüedad de la propiedad se tiene contemplada como patrimonio histórico de la ciudad.

Núñez Naranjo comentó que de momento se acordonó el área a fin de evitar algún accidente y que así permanecerá hasta que el INAH y demás personas involucradas realicen las obras pertinentes en la reducción de riesgos y atenuación del mismo.

De igual manera se refirió que se estará realizando un monitoreo constante de esa propiedad a fin de darle un seguimiento puntual en coordinación con las instituciones de Protección Civil, Obras Públicas y el INAH.