TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE TRABAJA EN PROGRAMA DE ORDENAMIENTO ECOLÓGICO TERRITORIAL DE LA PIEDAD

El Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) encabezó el taller de consulta para integrar el Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial del municipio que se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Atemajac (UNIVA).

Las acciones que se desarrollaron son en aras de mejorar la planeación urbana de la ciudad y en la que destaca un análisis de todo el municipio incluyendo los recursos naturales y  éstos pueden ser aprovechados en base a los principios de sustentabilidad.

Mauricio Rodríguez Llamas, responsable del IMPLAN comentó que “En este momento estamos en la etapa de diagnóstico de los estudios pertinentes que se realizaron para ver cuáles son los recursos naturales renovable y no renovable para que pueda ser considerado en el crecimiento urbano”.

Agregó que dicho taller se trata también de tener una consulta ciudadana con varios sectores para ver cuáles son los puntos que se deben considerar dentro del diagnóstico para tomar en cuenta y posteriormente se dé continuidad oportuna al proyecto para poder implementarlo.

De igual manera el funcionario agradeció la participación de los colegios de arquitectos e ingenieros, así como al COLMICH, la sociedad civil y otros funcionarios del gobierno que estuvieron presentes en el taller a fin de buscar resultados que favorezcan a la población.