TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

DAN SERVICIO Y MANTENIMIENTO A DIVERSAS ÁREAS POR LA TEMPORADA DE LLUVIA

Mejorar los espacios públicos y evitar en la medida de lo posible encharcamientos por las lluvias, son la prioridad

El Gobierno Municipal a través de la dirección de Servicios Públicos, lleva a cabo servicio de limpieza y mantenimiento general a diversos puntos de la ciudad, con el fin de evitar acumulamiento de basura o daño en las áreas comunes con motivo de la temporada de lluvias.

Una de las principales actividades es la revisión y barrido manual del retiro de basura de las coladeras, luego de las lluvias o tormentas que se presentan, con el fin de evitar los encharcamientos y posibles afectaciones a la población.

La recuperación del cerco perimetral del panteón en la comunidad de Los Guajes, ha sido otra de las actividades realizadas por parte de la dependencia municipal, pues por las lluvias presentaba daño estructural en una de las bardas que se vino abajo, por lo que ya fue reparada.

El mantenimiento general y limpieza a las lámparas que iluminan los portales, así como el recorte de árboles es otra de las actividades con las cuales el Gobierno Municipal se suma a los próximos festejos en honor a la Virgen María y de los cuales La Piedad, vive una fiesta por la realización del tradicional Quincenario.

Los trabajos de embellecimiento también se amplían a los camellones centrales con el recorte o poda y tratamiento a las plantas para que su crecimiento sea el adecuado, al igual que en los diversos espacios públicos como el Zoológico de la ciudad y el Jardín Botánico que se ubica en el interior del lugar.