TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

GOBIERNO MUNICIPAL RECONOCE LABOR DE PERIODISTAS LOCALES

“Para este gobierno municipal, es importante la labor de la gente que se dedica a informar a la sociedad”: Hermosillo García

En el marco del día de la Libertad de Expresión, el Gobierno Municipal en sesión solemne de Cabildo hizo entrega de reconocimientos a reporteros de la localidad, en donde el síndico encargado del despacho del presidente, NicoHermosillo García, destacó la importancia que tiene la labor que realizan para mantener informada a lasociedad.

Labor que dijo, es difícil y de alto riesgo, donde es fácil para quien no está dentro de ese gremio, el poder criticar y no reconocer la labor de todos.

Mencionó que para este gobierno, es importante cuando escriben algo bueno del trabajo que se realiza, así como de las cosas que no son del agrado, pues son destacables y se tienen que señalar, es por eso que han sido respetuosos de su trabajo.

La libertad de expresión indicó que contribuye a generar libertad de prensa, derecho de reunión y participación política es fin, es un derechhumano básico constitucional y necesario que está consagrado en nuestra Carta Magna en los artículos 6 y 7, por lo que el Gobierno Municipal, reconocía a todos los que ejercer este trabajo y que están comprometidos con la verdad.

A nombre de los homenajeados, Martín García Ríos de Amanecer Regional se dirigió a los integrantes del Cabildo a quienes de entrada, pidió un minuto de silencio por los compañeros que se fueron como Don Silviano Martínez, Jesús Hernández Hernández y José Luis Gómez.

Felicitó a todos sus compañeros que se esfuerzan día a día para mantener informada ala comunidad, pues todos salen de sus casas en busca de noticias sin importar elhambre o la distancia para llegar a donde está la noticia, sacrificando a sus familias con tal de cumplir con el compromiso de cumplir con sus lectores.

Así mismo, exhortó a sus compañeros a seguir informando con veracidad y señalar a quienes hagan mal su trabajo.