TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

DECLARAN PRE-ALERTA POR LAS ALTAS TEMPERATURAS EN LA PIEDAD

En caso de ser necesario el Síndico Municipal, como encargado del despacho del Alcalde convocará a reunión extraordinaria.

El Gobierno Municipal a través del comité de Protección Civil, anunció que se ha entrado en fase de pre-alerta por las altas temperaturas registradas en los últimos días en LaPiedad.

Razón por la cual se informa que el Comité Municipal de Protección Civil, que se encuentra en sesión permanente realizará monitoreos de la temperatura ambiental en determinados momentos durante el día y anuncia que en caso de ser necesario el Síndico encargado del despacho del Presidente Municipal, NicoHermosillo García, citará a reunión para declarar la emergencia.

Una vez hecha esta declaración, se activarían protocolos establecidos y se procedería a bajar recursos del Protección Civil para poder actuar en consecuencia.

Este jueves se alcanzó la temperatura más alta de 37 grados centígrados y para los próximos días oscilará entre los 33 grados.

Por lo que se pide a la población estar atentos a los pronósticos del tiempo pero a través de los medios oficiales como Sistema Nacional de Protección Civil y Servicio Meteorológico Nacional, así como a los llamados que el Gobierno Municipal haga a través de los medios de comunicación.