TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

COMISIONES AL INTERIOR DEL CABILDO REVISARÁN CASO DEL MERCADO “FRANCISCO J. MÚJICA”

Actualmente hay 16 locales cerrados; también analizarán la posible donación de un terreno a Rescate y Salvamento La Piedad

En sesión ordinaria de Cabildo, integrantes de este cuerpo colegiado analizaron varios puntos entre los que se encuentra la solicitud que hizo NicoHermosillo García, Síndico Municipal, encargado de despacho de la Presidencia, para la revocación o asignación de concesiones del Mercado Municipal Francisco J. Mujica, ya que por mucho tiempo los locales no se han trabajado y se encuentran cerrados.

Al respecto, el Síndico consideró prudente revisar el caso de ésta área comercial, como lo hicieron en su momento con los mercados de la Unión 12 de Octubre y el Gildardo Magaña, ya que en la actualidad hay 16 locales que se encuentran cerrados, por tanto necesitan hacer un análisis y estudio con la finalidad de reactivar el comercio de este mercado.

Las comisiones que analizarán este caso son las de Servicios Públicos, Industria y Comercio, Hacienda, además de incorporarse el resto de los regidores que forman parte del Ayuntamiento.

En la misma sesión, se dio lectura a la solicitud que presentó la regidora Yelitza Saraí Téllez Hernández, integrante de la Comisión de Salud y asistencia social, para turnar a comisiones el análisis, discusión, y en su caso aprobación, de la donación de un terreno del municipio para la construcción y equipamiento de las instalaciones del H. Cuerpo de Bomberos Voluntario Rescate y Salvamento de Michoacán I.A.P. delegación Regional LaPiedad.

La institución tiene 4 años en el municipio y funciona en la colonia Santa Fe bajo el respaldo del doctor Gabriel Aguirre de la Paz, en donde además de atención de servicios de emergencias también ofrecen consultas médicas gratuitas en las instalaciones que actualmente ocupan y se han sumado de manera responsable, a la atención de llamados por parte de la ciudadanía, como lo hace el resto de las corporaciones con excepción de Cruz Roja que ha negado los servicios.

La petición fue turnada a comisiones unidas de Hacienda, Salud, Servicios Públicos e Igualdad, Integración y Diversidad, para su análisis.

También autorizaron por mayoría de votos y una abstención, las Minutas número 425 y 584 que hizo llegar la mesa directiva del H. Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, mediante la cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de laConstitución Política del Estado y se aprobó la solicitud de licencia que presentó el regidor Alejandro Saldaña Aguilar para ausentarse del 4 al 14 de junio de este año.