TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

RECONOCEN LABOR DE LOS MAESTROS EN SU DIA

“Ustedes son una parte importante porque deben preparar a las presentes y futuras generaciones”, así se expresó el Alcalde esta tarde durante el acto con el cual el Gobierno Municipal festejó el Día del maestro.

En total entregó 71 reconocimientos de los cuales 47 fueron generales y 24 especiales, durante una tradicional comida en la que se tuvo una gran asistencia de parte de los docentes en La Piedad, el pasado viernes 11 de mayo.

Ahí el aun Presidente Municipal dijo a los homenajeados en su día, que ellos eran parte importante en la sociedad porque a ellos correspondía preparar a la juventud.

Expuso a su vez que en los próximos días entrará en una etapa diferente de la que no sabía qué pasará, sin embargo, les expresó que independientemente de lo que suceda, podrán contar con él como con un amigo y como alguien que está agradecido con La Piedad.

Durante el acto, el director de Educacion agradeció al gobierno porque desde el inicio de esta administración se enfocó en buscar mejores condiciones a este sector mediante la ampliación del presupuesto para becas de las cuales este gobierno destina 10.3 millones de pesos sin contar con los apoyos para rehabilitación y mejoramientos de los espacios educativos, manifestando que en Michoacan únicamente existen cuatro municipios que aportan recursos a becas y uno de ellos es La Piedad.

Reconoció a su vez a los maestros por haber dado su vida a esta noble labor.

En el acto se contó con la presencia de autoridades educativas de las jefaturas de sector 13 y 31 de primarias, preescolar, educación física, así como directivos de diversas instituciones educativas con quienes pasaron un rato agradable.