ENTREGARAN FICHAS PARA LA PRIMER CAMPAÑA DE ESTERILIZACION  DE PERROS Y GATOS EN LA PIEDAD

ENTREGARAN FICHAS PARA LA PRIMER CAMPAÑA DE ESTERILIZACION  DE PERROS Y GATOS EN LA PIEDAD

Integrantes de la Comisión de Salud y Ecología invitaron a la población en general para participar en la Primera Campaña de Esterilización de perros y gatos en situación de calle, que habrá de llevarse a cabo del  7 al 12 en La Piedad.

La invitación que regidoras Yelitza Téllez Hernández, Estefanía Espinosa González y Dulce Hernández Zárate, es para que los ciudadanos participen llevando a los perros y gatos en situación de calle, para que formen parte de este programa que servirá para mejorar la salud pública y la de los mismos animalitos, ya que a través de estas intervenciones pueden prevenir enfermedades como el cáncer.

La realización de esta Primera Campaña de Esterilización se realizará con el apoyo de las empresas ALPOR y LAPISA, quienes patrocinarán 200 intervenciones para contribuir con la salud de los ciudadanos, pues todas las cirugías serán gratuitas.

Por tanto, se invitó a la población interesada a que acuda a solicitar su ficha de participación que se entregará del lunes 30 de abril al 4 de mayo en un stand que se instalará en los portales de la Presidencia Municipal (junto al módulo de Seguridad Pública) de las 09:00 a las 15:00 horas.

Los requisitos que deberán presentar los interesados son:

Edad mínima del canino o felino, 5 meses

Ayuno de 8 horas

Cobija o cama, en el caso de los perros y playera de algodón para los gatos

Identificación de la persona responsable, ya que el día de la jornada se les pedirá estar pendientes.

Cabe resaltar que México al 2017 ocupaba el primer lugar con perros en situación de calle y Morelia por ejemplo, se estima que por cada un habitante hay 8 perros en situación de calle, es decir que la población canina en Michoacán es de más de 4 millones.

En La Piedad, no se tiene un estimado aunque en las últimas fechas se ha observado un crecimiento desmedido principalmente de perros en situación de calle, para ello las empresas participantes comprometidos con la salud de la población, decidieron apoyar esta campaña que se aplicará en las nuevas instalaciones de ALPOR que se ubican por el bulevar Lázaro.

Cabe destacar que el costo de cada una de las intervenciones va desde los 500 a los mil 800 pesos y tanto ALPOR como LAPISA están decididos a aportar personal y todo lo necesario para realizarlas.

 

Share This Post

Post Comment