TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

EL IEM APRUEBA OFICIALMENTE LA PLANILLA DEL CANDIDATO INDEPENDIENTE GABRIEL BERNAL

El día de ayer ha quedado oficialmente aprobada la planilla de Gabriel Bernal Martínez candidato independiente a la presidencia municipal de La Piedad.

Bernal Martínez recibió en las oficinas del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con sede en la ciudad de Morelia, el dictamen de registro IEM-CG-196/2018 donde su Consejo General da el visto bueno a la planilla independiente para el proceso electoral ordinario local 2017-2018.

El candidato independiente reafirma su compromiso con la ciudadanía y agradece el apoyo brindado durante el proceso para obtener el registro electoral. Agregó que su inquietud por la candidatura independiente fue derivada a partir de la renuncia de los partidos políticos y que encontró la opción viendo en otras personas su experiencia y eso lo motivó a elegir este camino.

Sobre su planilla, indicó que es ciudadana a excepción de dos personas que si han tenido experiencia dentro de un partido y que el requisito para ser integrante de la planilla es que no pertenezcan a ningún partido en la actualidad.

 

Su planilla quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Gabriel Bernal Martínez

Síndico: Ana Lilia Hernández

1 regidor: Jesús Avalos

2 regidor: Lic. Lesly Hernández

3 regidor: Lic. Gabriel Murillo

4 regidor: Jesús Campos

5 regidor: Magdalena Avila

6 regidor: Lic. Josefina Bustamante

7 regidor: Ing. César González

 

Agregó que la ciudadanía tiene un hartazgo y que quiere ayudarla en sus problemas y que un funcionario público debe generar las condiciones para poder dar una mejor calidad de vida con propuestas sencillas que en su momento darán a conocer a los ciudadanos.

Concluyó diciendo que tiene un proyecto muy interesante que hará del conocimiento de los ciudadanos y que escuchará a la población para conocer la problemática que tienen y que propone un gobierno de piso, no solo en la campaña, sino llegando al gobierno y no en las oficinas porque la gente necesita que se les escuche y que eso es lo que falta.