No hay reportes de niños en situación de calle originarios del municipio, esta información fue proporcionada por la trabajador social del DIF Municipal, María Amelia Ortiz Madrigal.
Los casos que se han reportado en La Piedad han sido de niños que vienen de paso junto con sus padres y solo tienen poco tiempo de estancia por la ciudad; precisamente el día de ayer se acudió a investigar 8 casos de niños que estaban pidiendo dinero en cruceros de la ciudad, siendo del estado de Chiapas quienes viajan con sus padres donde el personal del DIF platicó con ellos indicándoles que los niños no se pueden explotar y exponerlos en los cruceros de ninguna forma.
Otro caso más se dio con 5 niños y sus familias, procedentes del estado de Tabasco; en todos los casos que se presentan, se les ofrece las instalaciones del albergue donde se les brinda hospedaje por 3 días solamente, comida, regaderas y ropa y la atención es en horario de 7:00 am a 10:00 p.m.
La mayoría de los casos son de personas que van de paso y que hacen paradas en nuestra ciudad para pedir dinero y completar para regresar a sus lugares de origen.
El departamento de Procuraduría dentro del DIF Municipal es quien atiende los casos de niños y adolescentes en situación de calle, así como de percances de violencia intrafamiliar y seguimientos de pensiones incluyendo de alimentación o cuestiones legales.
Más historias
HAY FECHA PARA ENTREGAR APOYO ECONÓMICO A BECARIOS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD
JÓVENES DE PREPARATORIA CONOCEN OPCIONES PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS
INSTALAN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER