TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CONTINÚA CAMPAÑA DE “PULSERA PLATEADA”

Este programa inició en octubre del año pasado con el objetivo de apoyar a las personas que tienen Demencia Senil o Alzhéimer.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) La Piedad en coordinación con el DIF del estado siguen impulsando el programa de la “Pulsera Plateada” que va enfocado para aquellas personas que tienen alguna enfermedad crónica como Demencia Senil o Alzhéimer la cual ayuda a rastrear a los adultos mayores en caso de que se lleguen a extraviar.

La directora del sistema DIF en el municipio expresó que este programa ha contribuido a que disminuya el índice de personas extraviadas a causa de las enfermedades antes mencionadas, ya que la pulsera va foliada y cuenta con los números de emergencia en caso de que se ocupen.

“Además en el control que se tiene de cada beneficiado se tiene el registro de los familiares más cercanos o de alguna persona que se haga cargo del adulto” señaló la directora.

Los requisitos para que adquirir la pulsera son los siguientes: copias de la acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, credencial del INAPAM, algún número telefónico, comprobante de domicilio reciente, fotografía digital no mayor a 3 MB, certificado médico y tres referencias de personas cercanas pueden ser familiares y/o vecinos (nombre completo, dirección y teléfono), añadió la directora.

Para mayores informes se pueden comunicarse al número 5-22-01-22 o bien dirigirse a la institución al área de atención para los adultos mayores.