TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

REFUERZAN OPERATIVOS DE ALCOHOLEMIA Y USO DEL CASCO

Con el fin de disminuir los índices de accidentes por el uso y consumo de bebidas embriagantes durante este periodo vacacional de Semana Santa, reporta Tránsito y Vialidad que reforzará los operativos del uso obligado de casco para los conductores en moto y el del alcoholímetro.

Al respecto, el Subdirector de Tránsito Municipal, Roberto Montoya Meza, informó que en el caso del uso del casco para  los conductores de motos, el operativo es permanente pero se redoblará durante estos días de Semana Santa para prevenir y disminuir los accidentes.

Para ello, será indispensable la revisión de placas, licencia y tarjeta de circulación además de revisar que el o los tripulantes, cuenten con sus cascos colocados y abrochados.

En el caso del operativo de alcoholemia se ampliará los días Jueves, Viernes y Sábado Santo, instalándose en distintos puntos de la Ciudad con el fin de disminuir accidentes durante este periodo.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar conducir en estado de ebriedad por seguridad del conductor y de las demás personas.