TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

PERSONAL DEL CENTRO DE INTEGRACIÓN JUVENIL (CIJ) RINDIÓ INFORME DE ACTIVIDADES

Integrantes del Centro de Integración Juvenil (CIJ) La Piedad, rindieron un informe de actividades del décimo año que llevan de permanencia en el municipio en donde han incrementado las actividades en pro de una juventud más sana.

El informe de actividades se llevó a cabo en el hotel Holiday Inn en donde se contó con la presencia del Alcalde; el síndico, Nicolás Hermosillo García; el secretario del Ayuntamiento Daniel Vázquez Zavala; Maritza Jiménez Landa directora de desarrollo operativo del CIJ a nivel nacional; Francisco Romo López presente del consejo en La Piedad; Irma Gabriela Villaseñor directora del Centro de Integración Juvenil en la ciudad, entre otros integrantes del sector médico, eclesiástico, empresarial y educativo.

El Alcalde en su intervención, reconoció la labor que realiza Francisco Romo y a Irma Gabriela Villaseñor al frente de este equipo de trabajo bien organizado, que habla del buen desempeño de cada una de las funciones.

Irma Gabriel Villaseñor indicó que durante el 2017 se trabajó en las vertientes de; promoción, prevención, tratamiento y realización de varios eventos en los cuales se logró tener un impacto positivo en las personas a quienes se hizo llegar la información, la cual se llevó desde los niños de prescolar hasta las universidades, sin dejar de lado a los padres de familia con la implementación de círculos de lectura, talleres vivenciales, charlas y diversas dinámicas.

Expresó que por la experiencia vivida el año pasado, la edad de inicio de los jóvenes con algún tipo de droga es desde los 11 a los 15 años en los cuales la que más predomina es el alcohol, por tratarse de una de las drogas socialmente permitidas, pero con un mayor impacto también con las metanfetaminas.

Al respecto, Maritza Jiménez Landa indicó que a nivel nacional la alarma que se ha encendido es por la mezcla de sustancias como el alcohol y la mariguana que genera entre los jóvenes estados de psicosis permanentes.

Es por eso que invitó a redoblar los esfuerzos para informar a la población sobre este problema para prevenir y lograr tener una juventud libre de acciones.