TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

BUENA PARTICIPACIÓN DE MUJERES EN TALLER DE DEFENSA PERSONAL

El Gobierno Municipal de La Piedad a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), imparte con éxito el Primer Taller de Defensa Personal que se ofrece a integrantes del sector femenino con la finalidad de brindarles herramientas para su autodefensa personal, así como para erradicación de la violencia familiar.

El instructor del curso es Lenin López y lo imparte en el gimnasio que se ubica por el bulevar Adolfo López Mateos número 63, tercer piso.

El inicio de este taller, de manera oficial se dio a partir del sábado 4 y se impartirá durante los próximos 5 fines de semana. Estas actividades atienden la solicitud del Alcalde Juan Manuel Estrada Medina y forman parte de las acciones a las que el Gobierno Municipal se comprometió al formar parte de la Declaratoria de Alerta de Género que tiene La Piedad.

La directora del IMM informó que el instructor aporta sus conocimientos como una aportación hacia las mujeres, pero la cuota de recuperación es de 100 pesos que incluye la dotación de un kit que tiene una playera y una bebida hidratante a cada una de las participantes.

Lenin López es campeón y peleador en Artes Marciales Mixtas (MMA) y además campeón nacional en muay thai y jiu jitsu, entre otras técnicas relacionadas. La técnica que imparte son artes marciales japonés que abarca el sistema de combate basados en defensa sin armas, incluye golpes, patadas, rodillazos, proyecciones, entre otros. El objetivo es preparar a las mujeres para que puedan defenderse en caso de sufrir alguna agresión.