TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR TEMA DE LA CONFERENCIA IMPARTIDA A PADRES DE FAMILIA

 

Personal del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), impartió la conferencia “Disfuncionalidad familiar” a padres de familia del alumnado de la escuela primaria “José María Cavadas”.

Durante la conferencia se contó con la participación de más de 120 padres de familia, quienes escucharon con atención el concepto, características y rasgos de cada uno de los miembros de la familia, con la finalidad de que pudieran determinar en qué parte ubicaban a su entorno, ya sea funcional, disfuncional y patológica.

La familia funcional tiene una característica propia que es la promoción del desarrollo favorable para todos sus miembros, teniendo jerarquías claras, límites claros, roles claros y definidos, comunicación abierta y explícita y capacidad de adaptación al cambio.

La disfuncional por su parte, es donde los conflictos, la mala conducta, y muchas veces el abuso por parte de los miembros individuales se producen continua y regularmente, lo que lleva a otros miembros a acomodarse a tales acciones, y la patológica que cree que es perfecta.

La participación de los padres de familia fue buena y activa, en donde se aclararon las dudas que fueron surgiendo durante la charla que corrió a cargo de la psicóloga Carla Cristina Huaracha Rodríguez, colaboradora del Instituto.

El objetivo de llevar esta conferencia a las escuelas primarias, es con la finalidad de atender aquellos casos en donde se detectan ciertas conductas que pueden alterar el orden natural de una familia funcional.