TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

OTORGA CABILDO LICENCIA PARA AUSENTARSE AL ALCALDE DE LA PIEDAD

Por mayoría de votos integrantes del H. Ayuntamiento otorgaron licencias para retirarse del cargo por espacio de poco más 60 días a partir de 1 de abril al Alcalde y a las regidoras Sofía Jacqueline León Hernández y a Alicia Ojeda Pérez, por así convenir a sus condiciones.

Lo anterior, con fundamento en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán. En el caso de la regidora Sofía Jacqueline León, la licencia aplicará  a partir del 15 de marzo al 15 de mayo del presente año; Alicia Ojeda Pérez por su parte será del 30 de marzo al 30 de mayo y la del Alcalde por espacio de más de 60 días a partir del 1 de abril.

El Alcalde indicó que presentaba su licencia con fundamento en la ley a la cual siempre se ha apegado y en cuanto a su trabajo, expresó que lo ha realizado de manera abierta y transparente, sin ver los colores de ningún partido.

“Cuando entré dije que venía a hacer amigos y aunque es difícil; me quedó con las acciones y el apoyo de muchas personas. Lo atractivo de esto, ha sido ayudar a la gente, no me quiero poner como un santo porque no lo soy, pero sí un hombre comprometido con La Piedad y sobre todo como una persona congruente en el hacer y decir”.

En cuanto a las críticas de adversarios políticos comentó que a él; “jamás me escucharán hablar mal de alguien, me quedó con la mayoría de cosas positivas, porque siempre me ganó mi forma de pensar como empresario y no venir a endeudar al municipio”.

El Presidente Municipal dijo que en el momento de retirarse lo hará con la frente en alto porque su función ha sido honesta y transparente, pues no ha tomado ni un solo centavo. “Agradezco a los partidos que se sumaron en este sueño por La Piedad, pero desgraciadamente la situación económica no permitió hacer todo lo que creíamos y queriamos, aunque no me he cansado de hacer gestión. Me iré orgulloso de trabajar con ustedes porque se sumaron a mi proyecto sin importar el color”.

Luego de la exposición de motivos del Alcalde, tanto el Síndico como los regidores aplaudieron sus palabras y le desearon éxito en sus proyectos, incluidos regidores de oposición como Ulises Noé Caratachea quien reconoció el que los haya tratado por igual, con respeto y cordialidad. Yelitza Téllez destacó en él a una persona transparente y sobre todo, su buena disposición de trabajar con respeto y tolerancia, pero le pidió consultar muy bien sobre la persona a quien dejará en su lugar viendo en todo que sea capaz, honesta y transparente. Raúl Hernández dijo quedarse con su sencillez, su sensibilidad humana y la humildad con la que realiza el trabajo en bien de los demás, anteponiendo siempre el bienestar común. Brenda Orozco Torres su sumó al reconocimiento por su sensibilidad para escuchar y apoyar los proyectos de beneficio social.