TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

  AUTORIZAN PAVIMENTACIONES POR MAS DE 13 MDP DEL PAEISPUM PARA LA PIEDAD

 Integrantes del Cabildo, autorizaron la solicitud que presentó el Alcalde a través del director de Obras Públicas, para dar de alta 11 obras de pavimentaciones del programa Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), por el orden de los 13 millones 798 mil 106 pesos, para beneficio de 25 mil 900 habitantes.

Las obras de pavimentación que forman parte de este paquete son:

Pavimentación con dos riegos de sello asfáltico en la Avenida Universidad entre el bulevar Juan Pablo II y la entrada a UNIVA. La meta es aplicar el asfalto en 5 mil 500 metros cuadrados con una inversión de 2 millones 015 mil 209 pesos; obra que se realizará por administración con la finalidad de generar economías que sirvan para aplicar un riego de sello en la calle Calzada de los Indios en la colonia Santa Fe.

La siguiente obra es la pavimentación con concreto hidráulico en la calle Héroes de Granaditas, entre la Jesús Romero y Santos Degollado con 369.65 metros cuadrados y una inversión de 488 mil 566 pesos, con el fin de hacer funcional el circuito que queda en la parte de tras del Lienzo Charro.

Pavimentación de la calle Ulises entre Cometa y Sagitario en Ciudad del Sol, con mil 58 metros cuadrados y una inversión de un millón 892 mil pesos. La rehabilitación de la calle Uruapan entre Apatzingán y Nocupétaro en la colonia Vasco de Quiroga cuya meta es de mil 099.04 metros cuadrados y una inversión de un millón 815 mil pesos.

La pavimentación con concreto hidráulico de la calle Héroes de Chapultepec entre Tomás Penilla y Arteaga, son mil 194 metros cuadrados y una inversión de un millón 729 mil pesos. También incluye la calle Apolo en Ciudad del Sol entre la calle Cometa y Ferrocarril, aquí la meta es pavimentar mil 781 metros cuadrados con una inversión de 2 millones 811 mil pesos.

La Tomás Penilla entre la Héroes de Chapultepec y Doctor Herrera; el pavimento con una inversión de 827 mil pesos; la Vicente Silva entre Arteaga y Tomás Penilla con una inversión de un millón 115 mil pesos y tres adoquines en la colonia México, las cuales fueron aprobadas por unanimidad.