INAUGURÓ ALCALDE ADOQUIN, KIOSCO DE LECTURA Y ENTREGÓ LIBROS A LA BIBLIOTECA “JOSÉ HERNÁNDEZ”

INAUGURÓ ALCALDE ADOQUIN, KIOSCO DE LECTURA Y ENTREGÓ LIBROS A LA BIBLIOTECA “JOSÉ HERNÁNDEZ”

El Presidente Municipal, inauguró el camino de acceso en la biblioteca “José Hernández Moreno”, en donde aprovechó para entregar la reciente dotación de libros que gestionó ante la dirección General de Bibliotecas y puso en marcha el kiosco de lectura que se instaló por el acceso del parque Morelos.

La entrega del camino que fue adoquinado, lo hizo el Alcalde ante la presencia de alumnos de la Preparatoria Federal por Cooperación “Mártires de la Reforma” y menores de la primaria “Arnulfo Ávila”, quienes son los vecinos de esta biblioteca y unos de los más beneficiados.

Expuso que si bien, la obra de adoquinamiento del camino de acceso era una obra sencilla, nadie la había hecho, cómo tampoco habían impermeabilizado el edificio de la biblioteca, ni se tenía conectado el sistema de drenaje, el cual no funcionaba y las aguas negras y las de lluvia no sabían a dónde se iban y además rehabilitaron a su vez, el alumbrado público que era deficiente para el servicio que se ofrece en el espacio.

El Alcalde aprovechó para entregar una dotación de 2 mil libros de diversas ramas, los cuales se suman a los 3 mil 400 ya existentes para sumar 5 mil 400 libros en existencia en este espacio que está siendo automatizado y que entrando del periodo vacacional de Semana Santa, ofrecerá atención a todos los alumnos y las personas que lo requieran.

Estos libros, fueron gestionados ante la Dirección General de Bibliotecas y ya se encuentran en las instalaciones para que sean tomados en cuenta durante el proceso de automatización en el que se encuentra.

Al mismo tiempo, inauguró el kiosco de lectura que se instaló en el segundo ingreso que tiene la biblioteca por el interior del parque Morelos, en donde se cuenta ya con una dotación de libros de Paulo Coelho, Miguel de Cervantes Saavedra, Ana Frank y otros autores que están disponibles para quienes asisten a diario a hacer ejercicio o a pasar un rato agradable en el parque.

El Alcalde, reiteró que una de sus prioridades ha sido la educación y como muestra de ese interés por apoyar a este sector, son también estas obras con las cuales se beneficiarán todos los alumnos.

En el acto inaugural el Alcalde estuvo acompañado por el síndico, Nicolás Hermosillo, el coordinador de bibliotecas Cristián Meza; el director de educación, Marco Antonio Rodríguez; el oficial mayor, Benjamín Bañales; el dirigente del sindicato de empleados, Ricardo García; el regidor Crisanto Loeza y Manuel García, jefe del sector 13, entre otros.

 

Share This Post

Post Comment