TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

MOTIVAN A ALUMNOS DE SECUNDARIA A TENER EDUCACIÓN FINANCIERA

 

Con el objetivo de incentivar y ofrecer información sobre los beneficios del ahorro a temprana edad, el Instituto de la Juventud Piedadense (INJUP) y en colaboración con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) visitó la Escuela Secundaria Técnica Número 20 para ofrecer una plática informativa.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la institución educativa antes referida ante más de 200 alumnos, que se mostraron receptivos a la información proporcionada, así como de los beneficios que se pueden obtener con el hábito de ahorrar.

Por su parte el titular del INJUP en el municipio, comentó que esta actividad se estará presentando en instituciones educativas del nivel secundaria, pues la intención es dejar en los niños un mensaje para que entiendan las bondades de la práctica el ahorro.

De igual manera comentó que el personal de INJUVE estará en la ciudad para visitar otras secundarias y promover la charla que tiene como principal meta crear entre la población estudiantil un interés en la educación financiera.

Así mismo destacó el funcionario que las instituciones de dicho nivel que tengan el interés de que la charla se aplique en su plantel, pueden solicitar mayores informes en la oficina del INJUP.