TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

“EN LA PIEDAD HEMOS HECHO CONCIENCIA A TIEMPO SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA”: RUBIO

 

A decir del director del organismo operador del SAPAS La Piedad, Jorge Rubio Olivares, en La Piedad se ha hecho conciencia a tiempo sobre el cuidado del agua, mediante el establecimiento de programas sobre el cuidado y uso racional del líquido, además de la instalación de micromedidores que sirven para medir la cantidad de agua que se destina por familia.

Estas acciones indico, que han servido para que con las fuentes de abastecimiento existentes, se garantice el servicio a la población por 20 años más y ya se trabaja para generar nuevas alternativas, para perforar pozos que vengan a sustituir al de los mantos que puedan agotarse.

Gracias al trabajo de fomento de la cultura del agua se ha permitido que el 25 por ciento de los usuarios cuenten con servicio continuo las 24 horas del día y el resto cuente con servicio de 12 a 16 horas durante el día.

Sin embargo, los esfuerzos no terminan aquí, pues los trabajos de cultura del agua se mantienen en busca de que la población cree conciencia sobre el cuidado de este recurso que ya es nulo en otros puntos del mundo como Ciudad Cabo en África donde ya se ha pronosticado que este vital líquido se acabará entrando el mes de abril de este año.

Es por eso, que los usuarios deben crear conciencia y cuidar éste que es uno de los recursos más preciados para la vida.