TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

LA PIEDAD ABRE SUS PUERTAS AL FESTIVAL MUNDIAL DE DANZA Y ARTES

Como una muestra del interés por establecer un intercambio cultural, se tiene ya la fecha para la realización del Festival Mundial de Danza y Artes 2018, en el cual se contará con la participación de países como Colombia y Ecuador, así como representativos de los estados de Colima, Veracruz y Jalisco.

A los grupos representativos de estos países y estados del interior de la República, los acompaña también el ballet infantil del DIF Municipal.

El objetivo de traer este festival a La Piedad es atraer la cultura a los habitantes y el que conozcan del folclor de otros países y de estados del interior de la República, fomentando entre la población el gusto por la música y el baile.

De acuerdo al programa que se tiene establecido, el martes 13 de marzo que inicia el Festival Mundial de Danza, arranca con los ballets de Ecuador y el Contemporáneo de Colombia. El miércoles 14 de marzo, se presenta el ballet de Colombia tradicional. El jueves 15 de marzo el Janikua de Jalisco. El viernes 16 de marzo el ballet I Love Salsa & Salsa Kids del estado de Colima.

El sábado 17 de marzo arribará el ballet folclórico Xochipilli de la Antigua del estado de Veracruz y domingo 18 de marzo cerrarán Ecuador y Colombia Contemporánea.

Las presentaciones de todos los ballets se harán en la Plaza Principal a partir de las 19:00 horas, por lo que la dirección de Cultura invitó a la población a disfrutar del ambiente y el colorido de este festival con el cual también se prevé incentivar la economía.