TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

APLICA TRÁNSITO MULTAS POR INCUMPLIMIENTO DE HORARIO EN ESTACIONAMIENTO DEL BULEVAR

Personal de Tránsito y Vialidad realizan la toma de horario y aplicación de multas en el tramo del bulevar Lázaro Cárdenas desde 5 de febrero al puente Morelos.

Al respecto, el Subdirector de Tránsito y Vialidad Municipal, informó que en estos últimos dos días se han aplicado varias infracciones por incumplimiento del horario.

Destacó que la intención del Gobierno Municipal, no es ni ha sido molestar a los conductores, sino regular los espacios y dar oportunidad a que las personas que acuden a la zona centro a realizar sus compras, puedan encontrar espacios donde estacionar su unidad.

Para ello, se estableció un horario de hasta 2 horas para que las unidades se encuentren estacionadas en ambas aceras de este tramo.

Y para lograr el cumplimiento de dicha disposición, previamente se realizaron los trabajos de balizamiento e instalación de 15 señalamientos, los cuales se instalaron en este mismo tramo para avisar a los conductores.

A su vez también se acudió a cada uno de los comercios que hay en el lugar para dar a conocer dicha disposición, para que ellos también lo hicieran del conocimiento a sus clientes.

Por tanto, comentó que los conductores ya tenían conocimiento, así que la vigilancia y toma de horario será permanente e infraccionará a los propietarios quienes duren más del tiempo permitido, dando espacio también para la carga y descarga y permitiendo en algunas áreas sobre todo donde se ubicada una funeraria, para que ellos se les deje unos cajones para atender a las sus clientes pues debido al ramo, ahí sí son necesarios.

En cuanto a los comerciantes de vehículos, se informa que no se permitirá el que se ocupe todo el día los estacionamientos públicos.