TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ATIENDEN A CIUDADANOS AMERICANOS QUE TRAMITARÁN SU PASAPORTE ANTE LA EMBAJADA

Unas 130 personas fueron atendidas durante la reunión de información e integración de expedientes de las personas que iniciaron sus trámites para la obtención del pasaporte americano.

En la reunión de información, se informó que la Unidad de Pasaportes de La Embajada Americana con sede en San Miguel de Allende Guanjuato, ya tiene confirmada su primera visita a La Piedad para el próximo 21 de marzo.

La reunión con las personas interesadas en obtener el pasaporte para sus familiares que son nacidos en Esado Unidos, se llevó a cabo en la parte baja de Presidencia Municipal en donde estuvieron presentes representantes de la dirección de Vinculación Internacional y la regidora, Yelitza Téllez Hernández, presidenta de la comisión de migrantes.

Ahí también se aprovechó para revisar los expedientes con toda la documentación requerida por el personal de la Unidad de Pasaportes de la Embajada de EE. UU.

Dentro de los requisitos que deberán presentar para el día de la cita con el cónsul de la Unidad de Pasaportes se encuentran: Acta de nacimiento de quien lo tramita, seguro social de Estados Unidos, credencial o INE de los papas si es menor de edad, evidencias del nacimiento del menor que haya nacido en el vecino país tales como la pulsera, la fe del bautismo, fotos si las hay y el documento donde se pone la huella del pie conocido como “la patita”.