TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ALUMNOS DE LA UPN TRABAJAN TEMPORALMENTE EN LA BIBLIOTECA “DR. SALVADOR ACEVES PARRA”

Se facilitó un espacio en el interior de las bibliotecas públicas “José Hernández Moreno” y “Dr. Salvador Aceves Parra”, a personal de la Universidad Politécnica Nacional (UPN), para que atiendan a la población estudiantil.

La apertura de estos pequeños espacios a esta institución educativa se da desde hace aproximadamente tres meses, con la finalidad de que los alumnos inscritos en la UPN extensión La Piedad, puedan tener un espacio físico donde dar continuidad a sus estudios.

Actualmente son un promedio de 30 estudiantes los que están inscritos a este sistema educativo y quienes asisten regularmente a clases por las tardes de las 17:00 a las 20:00 horas en las dos bibliotecas, aunque de momento se han concentrado únicamente en la “Dr. Salvador Aceves Parra” debido a los trabajos de automatización que se realizan en la biblioteca “José Hernández Moreno”.

Con lo anterior, se apoya a la educación de los jóvenes del municipio, al facilitar estos espacios culturales a esta institución que actualmente carece de espacio físico en La Piedad y garantiza el derecho a la educación de los inscritos a este sistema educativo.