TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE FIRMA EL PROTOCOLO DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN A LA MUJER

Se firmó el convenio de Protocolo de Medidas de Protección de la Mujer sobre la Alerta de Género, mecanismo mediante el cual se establece el procedimiento de actuación para la implementación de las medidas de protección y atención efectiva a las personas en alguna situación de violencia.

La firma de convenio se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, en el cual intervinieron el Alcalde, así como Marco Aurelio Nava Cervantes, Coordinador General de Fiscalías Regionales de la PGJE; Araceli Palomares Miranda, titular de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia Familiar y de Género de la misma instancia; Gabriel Cambrón Castellanos, recién nombrado titular la Fiscalía Regional de La Piedad y la directora del IMM, Karla Paulina Heredia.

El Presidente Municipal durante su intervención comentó que en La Piedad, quisiéramos salir de ese punto rojo con el que aparece por cuestiones de violencia de género.

Afortunadamente expuso que en el Instituto Municipal de la Mujer, se trabaja bien y muy fuerte para tratar de erradicar la violencia de género. “Si quitamos a La Piedad de esos 14 municipios de Alerta de Género sería más sano, que estar ahí”.

Por lo que invitó de nueva cuenta a todos sus colaboradores del Instituto Municipal de la Mujer a colaborar y todos sumar esfuerzos para lograrlo, en cuanto a los representantes de la PGJE, agradeció su visita y el apoyo que han otorgado a La Piedad.

Cabe destacar que el Protocolo entregado, es el resultado del proyecto realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, con el apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Sancionar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM). El objetivo es garantizar la seguridad e integridad física de las mujeres en situación de violencia, a través de acciones inmediatas, efectivas y coordinadas entre la PGJE, Secretaria de Seguridad Pública, Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Salud, Coordinación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, los 113 Ayuntamientos y en especial los 14 municipios en los que se decretó́ la Alerta de Violencia de Género, como es el caso de La Piedad.

El Coordinador General de Fiscalias reiteró que la Alerta de Violencia de Género incluye diversas acciones de emergencia implementadas para enfrentar y acabar con la violencia feminicida, que es uno de los principales objetivos de los gobiernos estatal y municipales, para que en Michoacán dijo, no ninguna mujer sea violentada.