TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

INICIA RENOVACIÓN DE TARJETAS E INGRESOS DEL PROGRAMA “SÍ ALIMENTA”

 

Inició el proceso de renovación de las tarjetas de los beneficiarios del programa “Sí alimenta” en las instalaciones del DIF Municipal.

Se informó que todos los adultos mayores inscritos a este programa, ya pueden acudir a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para hacer su renovación de la nueva tarjeta.

En esta misma semana, recibirán también las solicitudes de inscripción al programa por parte de personas que ya hayan cumplido la edad requerida que son 65 años; la fecha límite para hacer los trámites es hasta el 28 de febrero y se realizará en la misma institución o en los Centros Comunitarios de las colonias de la ciudad.

Los documentos que se requieren para la renovación son; tarjeta anterior y presentarse el adulto o bien el tutor con un certificado médico.

En caso de los nuevos ingresos los requisitos son: dos copias del acta de nacimiento, dos copias de alguna identificación oficial, dos copias de comprobante de domicilio, dos copias de la CURP, no estar jubilados, ni pensionados y tener 65 años cumplidos.

Actualmente este programa tiene registrados un total de 2 mil 976 personas tanto en la zona urbana como rural del municipio.