TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

RECIBE SECRETARÍA DEL MIGRANTE 1º. PAQUETE DE DOCUMENTOS DE LAS “PALOMAS MENSAJERAS 2018”

Personal de la dirección de Vinculación Internacional acudió a Morelia a presentar los primeros 80 expedientes con la documentación del igual número de ciudadanos que aspiran a formar parte del programa de “palomas mensajeras 2018”, a la Secretaría del Migrante.

Cabe mencionar que durante la convocatoria a la inscripción a ese programa, la oficina de Vinculación Internacional recibió más de 430 solicitudes, de las cuales el primer paquete entregado a la Secretaría del Migrante lo integran los primeros 80; el resto será llevado en otra oportunidad y conforme se vayan completando los expedientes.

Los trámites para integración de expedientes locales continúan, ya que la mayoría de las personas no han terminado de entregar toda la documentación que se les requiere, por lo que en cuanto terminen de integrarlos se irán llevando a Morelia.

En este programa el año pasado por primera vez se logró llevar al primer grupo de personas mayores a que se reencontraran con sus hijos y seres queridos a quienes tenían algunos, hasta 30 años sin verse.

Para esta ocasión, se pretende repetir la historia y llevar a más padres de familia a que vean de nueva cuenta a sus hijos, aunque la fecha aún no se ha determinado.