TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SIGUEN LOS  APOYOS AL CAMPO PIEDADENSE

Integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, autorizaron los apoyos de los programas que operarán a partir de este año para beneficio del sector agrario entre los que se encuentran; alambre de púas, láminas galvanizadas, aspersoras manuales y de motor, así como pollitas ponedoras.

La autorización de este punto de acuerdo se estableció en la pasada junta del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en donde se expusieron las propuestas planteadas por el subcomité técnico de los próximos programas locales que se llevarán a cabo este 2018 en el uso del presupuesto que se otorgó y autorizó a la dirección de Fomento Agropecuario.

También se aprobaron apoyos destinados para la adquisición de implementos agrícolas y se acordó que en beneficio de la ganadería local se buscará apoyar con ganado de las diferentes especies que se manejan en la región como son ovinos, caprino y bovinos, destinando hasta este momento la cantidad de 2 millones 674 mil pesos.

Cabe mencionar que para poder acceder a dichos apoyos, los productores deberán pertenecer a la junta local de Sanidad Vegetal.