Carmen Judith Cabrera Saldaña, directora del DIF comentó que el programa de “Asistencia Alimentaria, Familias en Desamparo” es de los que más demanda tienen dentro de los distintos servicios que se ofrecen por parte de la institución y el cual tiene en su padrón personas de la zona urbana y rural del municipio.
Añadió que son más personas o familias registradas en la ciudad que en comunidades, principalmente en aquellas colonias como: Vasco de Quiroga, Centroamericana, Panamericana, La Escondida, La Providencia, Buenos Aires, La CROC, Ejido los Moreno, Ejido Potrerillos y algunas de la zona del centro”.
“En las comunidades se benefician a familias del Ojo de Agua, Tanque de Peña, San Juan El Fuerte, El Fuerte, La Campana, Zaragoza, Ticuítaco, La Providencia, Paredones, Los Guajes, Los Ayala entre otras”, enfatizó la directora.
La despensa contiene arroz, frijol, pasta, soya, atún, maseca, nopal y aceite, los requisitos para que puedan ingresar al programa son: ser menores de 65 años, que la familia tenga hijos o que sean de escasos recursos o bien familias vulnerables que estén pasando por algún tipo de enfermedad crónica y pueden dirigirse al área Alimentaria con la encargada del programa Hidolina Murillo Reyes, en el caso de las comunidades es por medio del encargado del orden, señalo Judith Cabrera Saldaña.
“Ha sido un trabajo arduo y de todos los días para que este programa funcione como hasta ahora, las familias de escasos recursos son apoyadas con esta despensa que se entrega mes con mes, dando solamente una pequeña cuota de recuperación”, finalizó Carmen Judith.
Más historias
HAY FECHA PARA ENTREGAR APOYO ECONÓMICO A BECARIOS DEL MUNICIPIO DE LA PIEDAD
JÓVENES DE PREPARATORIA CONOCEN OPCIONES PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS
INSTALAN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER