TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

GABRIEL BERNAL REUNE LAS FIRMAS REQUERIDAS PARA LOGRAR SER CANDIDATO INDEPENDIENTE

Concluyó el plazo de 20 días otorgado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para que el aspirante a candidato independiente para la presidencia municipal de La Piedad, C.P. Gabriel Bernal Martínez, recabara bajo las leyes electorales vigentes, la firma de aceptación a los ciudadanos con credencial de elector vigente para contender a una candidatura independiente.

Durante dicho intervalo, Gabriel Bernal y su equipo de colaboradores y simpatizantes se dispusieron a recorrer la ciudad para charlar con la ciudadanía, y con base a sus argumentos y visión del municipio de La Piedad, convencer y solicitarles su respaldo a través de la aplicación móvil que registraba los datos del elector para convertirlos en apoyos ciudadanos.

El mínimo requerido para que fuera aprobada su aspiración era de 1,548 firmas, lo que le significaría ser aceptado como candidato independiente en las próximas elecciones municipales.

Terminado el conteo, los apoyos ciudadanos de respaldo para Gabriel Bernal enviados al INE sumaron la cifra de 2,460 firmas, rebasando en casi un 60% la base precisada.

Ante los resultados obtenidos, Gabriel Bernal Martínez esperará la notificación del Consejo General de Instituto Electoral de Michoacán, quien avalará los resultados y determinará las cifras finales de la recolección de apoyos ciudadanos.