TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

IMPARTEN CURSOS DE EDUCACIÓN VIAL A ALUMNOS DE LA PREPARATORIA “MÁRTIRES DE LA REFORMA”

Elementos de Tránsito Municipal, llevaron a cabo el programa de Educación Vial y Proximidad Social de Seguridad Pública, mediante el cual se impartió una plática de prevención de accidentes viales al alumnado de la preparatoria federal por cooperación “Mártires de la Reforma”.

La charla se llevó a cabo en el auditorio de ese plantel, en donde los jóvenes conocieron ampliamente el significado de cada uno de los señalamientos, así como los factores que influyen en un accidente vial, las características que debe reunir un conductor a la defensiva, alcoholemia mientras se conduce vehículos automotores y el buen peatón.

La plática estuvo impartida por el oficial responsable de este programa, Miguel Ángel Ramírez y el perito en hechos de tránsito Daniel Galleros,  a un grupo de aproximadamente 850 educandos y 20 docentes de este plantel.

El objetivo de llevar las pláticas ahora a las escuelas preparatorias de la localidad, es con el fin de fomentar la educación vial, prevenir los accidentes viales en los educandos y concientizarlos sobre la importancia del tomar en cuenta la responsabilidad que se tiene al momento de conducir en las calles.

Cabe destacar que este programa se llevó a cabo durante el año pasado en el que se recorrió a todas las escuelas secundarias de la localidad; ahora corresponde a las del nivel de bachillerato y el resto de las escuelas donde se pida su participación.