TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

REFUERZAN RECORRIDOS PARA OFRECER EL ALBERGUE A QUIENES NO TIENEN DONDE PASAR LA NOCHE

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha realizado recorridos durante el día y en la noche para ofrecer las instalaciones del albergue a las personas que son migrantes o que viven en situación de calle ya que en los últimos días las temperaturas han bajado.

La presidenta del DIF Ma. Socorro León, expresó que estos recorridos se hacen de manera permanente para ofrecer abrigo y techo a personas vulnerables o que no tienen donde quedarse, sin embargo; dadas las circunstancias del clima, se han intensificado los rondines durante el día donde además de ofrecerles las instalaciones se les hace entrega de cobijas.

Añadió que se han visitado puntos donde se tienen localizados personas sobre todo cruceros, avenidas o en la zona del centro que durante la noche se ven durmiendo en los portales o en calles cercanas al mismo.

“La dirección del albergue es Hidalgo #250 en la colonia centro, ahí se les da de cenar y de desayunar, cuenta con baños, regaderas y habitaciones tanto para hombres y mujeres, como también comedor, cocina y áreas comunes”, puntualizó.

La Presidenta del DIF, pidió la colaboración de la población, para que si observan a personas dormir en la calle, se comuniquen a la dependencia social para que este sea canalizado al albergue.