TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ENTREGÓ EL ALCALDE VEHÍCULOS QUE ADQUIRIERON CON RECURSOS DE LA FUNDACIÓN RÍO ARRONTE

El Presidente Municipal y el director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), se refirieron que el ser uno de los mejores sistemas a nivel nacional y el mejor en el estado trae beneficios, no solo en el servicio a la ciudadanía, sino el ser reconocido con premios económicos que a la vez se invierten en vehículos para seguir dando el servicio que ya se merecía la población.

De esta manera se entregaron ocho motocicletas que serán utilizadas para el personal notificador del SAPAS; adicionalmente se entregó también una camioneta al personal del área comercial, que fueron adquiridos con recursos de la Fundación “Gonzalo Río Arronte”.

Las moticicletas serán utilizadas por el personal notificador y de mantenimiento para que sus actividades se realicen con mayor fluidez, tales como la toma de lecturas, la entrega de recibos de pago, notificaciones de cobro, avisos de restricción de servicio, de infracción por desperdicio de agua y clandestinaje, verificación de domicilios y tarifas, entre otros servicios.

El recurso dado por la Fundación fue de 200 mil pesos, obtenidos gracias al reconocimiento “Gonzalo Río Arronte”, a las mejores prácticas en cobro pago del agua al que SAPAS La Piedad fue acreedor por Mejor Resultado en la educación 2017 dentro de la categoría III de 25 hasta 124 mil 999 tomas. El costo de las unidades ascendió a 202 mil 244 pesos.

Cabe destacar que éste es el tercer año de manera consecutiva, el organismo operador del agua potable en La Piedad, obtuvo este reconocimiento e incentivo económico por mejorar la atención al usuario e incrementar las eficiencias comerciales.

En los dos años anteriores se adquirieron dos cajeros automáticos que ya se encuentran al servicio de los usuarios, así como terminales digitales para la captura de lecturas de consumo.

Adicional a lo aplicado con recurso de la Fundación, también se adquirió una camioneta pick-up de estacas con un monto de inversión de 282 mil 700 pesos, erogados por parte del organismo operador; unidad que será utilizada en el área de mantenimiento hidráulico para la atención y rehabilitación de las redes de abastecimiento.

El titular del SAPAS, Jorge Rubio Olivares señaló que estos reconocimientos que ha obtenido el organismo, es el reflejo de los esfuerzos realizados por todos los que integral el sistema operador, así como la confianza depositada por parte de las autoridades municipales y los usuarios al pagar su servicio.

La entrega fue hecha por parte del Presidente Municipal, quien invitó al personal a seguir trabajando con el compromiso de siempre ofreciendo la mejor atención y servicio a la población, para seguir manteniendo en alto el nombre de La Piedad como organismo que sirve de ejemplo a nivel nacional.