TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

CLUBES DE MIGRANTES OBTUVIERON LA TOMA DE NOTA DE LOS CÓNSULES DE FRESNO Y SAN JOSÉ CALIFORNIA

Los Clubes de Migrantes “Unidos por Ticuítaco” y “Migrantes Piedadenses”, obtuvieron la Toma de Nota otorgada por los consulados mexicanos, en Fresno y San José California.

El objetivo de las organizaciones de migrantes, es promover el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de las comunidades mexicanas a través de su participación en el Programa 3 X 1 para Migrantes, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social.

Con este programa se asegura recursos del programa federal 3 X 1 Migrantes para el pueblo de La Piedad y se garantiza por los próximos años que tienen de vigencia las Tomas de Nota, pues en el caso particular de La Piedad, no pudo acceder a estos recursos, porque no se había dado seguimiento a la renovación de este trámite que es indispensable para poder acceder a esos apoyos en años anteriores.

En el caso del Club de Migrantes “Unidos por Ticuítaco”, quedó integrado de la siguiente manera: Presidente, Emilio Moreno Solorio; vicepresidente, Nicolás Solorio Pimentel; secretario, Luis Alberto Moreno Delgado; tesorero, Araceli Moreno Vázquez y Aurelio Moreno López; vocal, Rafael Negrete Silva.

La Toma de Nota está firmada por David Manuel Preciado Juárez, cónsul de México en Fresno y la vigencia del documento es por 3 años a partir de la fecha de expedición.

En el caso del Club de “Migrantes Piedadenses”, la Toma de Nota fue dada por el consulado mexicano en San José por parte del cónsul, Loren de Montserrat Cruz Sandoval y los integrantes son los siguientes: Presidente, Rigoberto Pérez García; vicepresidente, Amparo Mora Pimentel; secretario, Vicente Mora Pimentel; tesorero, Rogelio López Cortés; vocal Alma Delia Pérez Mora.