TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

DISPONIBLES CREDENCIALES DE INAMPAM EN EL DIF

  

En entrevista con la directora del sistema DIF La Piedad, Carmen Judith Cabrera Saldaña, informó para este medio que durante los primeros meses del año los adultos mayores es cuando más solicitan la credencial del INAMPAM.

La credencial es otorgada a personas mayores que tienen más de 60 años de edad y el principal objetivo de esta tarjeta es apoyar a la econocía de los beneficiados ya que se obtienen descuentos en pasajes, medicamentos en esta época del año la aprovechan para realizar pagos de servicio.

La directora del DIF indicó que ni el trámite ni la credencial tienen ningún costo y en el mismo momento en que se haga el trámite se entrega su credencial y además no tienen vigencia.

Agregó que el obtener la tarjeta es un derecho de las personas que tienen más de 60 años y que también la aprovechan para realizar el pago del predial y agua ya que se les hace descuentos en esos pagos.

Al área que deben acudir las personas es al módulo de “Adultos Mayores” y llevar algunos documentos como lo son: dos copias de la CURP, dos copias de identificación oficial y dos fotografías tamaño infantil ya sean a color o blanco y negro.

Otro de los descuentos que se hacen acreedores los adultos es el del 50% de descuento en pasajes, trámites de visa y pasaporte, así como descuentos en medicamentos y pañales, finalizó Carmen Judith.