TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE ENTREGÓ UNIFORMES Y HERRAMIENTAS DE TRABAJO A AGENTES DE TRÁNSITO

El Presidente Municipal hizo la segunda entrega de uniformes, herramientas de trabajo y equipo auxiliar para el trabajo que realizan los agentes de tránsito local.

Entre los materiales recibidos se encuentran: Uniformes que incluye camisola de manga larga y manga corta, pantalón, botas, chamarra reflejante con mangas extraíbles para conversión a chaleco y gorra; herramientas de apoyo como bastón retráctil, esposas y gas lacrimógeno. Material auxiliar como, mochila para herramienta con pinzas, desarmadores, cepillo de alambre, probador de corriente, cinta para aislar y dados; mochila táctil, fornitura equipadas para herramienta, lámparas de seguridad, así como una lámpara móvil inalámbrica que sirve para prevenir accidentes y personificadores para todo el personal, fueron parte de lo que el Alcalde entregó.

La subdirección de Tránsito Municipal está integrada por 32 elementos para los cuales fueron entregado todo este material cuya inversión fue de 456 mil 907 pesos y se acordó, establecer una mesa de trabajo para revisar el salario que percibe cada uno de los agentes viales, con el fin de mejorar su percepción.

Con la entrega de uniformes y materiales quedó de lado aquellos tiempos cuando tenían que recordar la estrella del logotipo para pegarla a otra playera que ellos mismos compraban porque no les dieron uniformes.

Al respecto, el Alcalde en su intervención dijo que no ha escatimado en recursos para mejorar sus condiciones de trabajo. En cuanto al salario, reconoció que éste no se otorga de acuerdo a la responsabilidad o a la crítica, por lo que analizaría cada caso.

Lo que sí pidió, es realizar un servicio en pro de la ciudadanía cuidando ante todo los derechos humanos de la población que es a quienes se deben.

Por su parte, tanto el Subdirector de Tránsito Municipal, como los mismos agentes viales agradecieron el apoyo recibido ya que con ello se sentían motivados y sobre todo, parte de su equipo de trabajo por lo que se comprometieron a trabajar en pro de la población.