TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE REÚNE VECINOS DE PEDREGAL SAN JOSÉ Y LA CONSTRUCTORA CON AUTORIDADES MUNICIPALES

Se acordó agilizar los trámites para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), autorice la construcción de un camino de acceso por el lado de la carretera a Zamora; esto en reunión  que sostuvieron vecinos del fraccionamiento Pedregal de San José con la constructora de dicha colonia, donde además estuvieron presentes autoridades municipales.

Los colonos del lugar están representados por el movimiento Antorchista quienes pretendían cerrar el camino de acceso a la constructora para impedir que continuaran con los trabajos de edificación en otra etapa del fraccionamiento.

Ernesto Pérez Nuñez, dirigente del movimiento antorchista y los representantes de los vecinos, indicaron que tienen desde que se edificó la primera etapa del fraccionamiento y han tenido el problema de acceso al mismo, ya que solo se cuenta con una calle de entrada y salida y que la constructora no les ha dado solución a la problemática.

De acuerdo a lo dicho por los constructores representados por el señor Joaquín Anaya, la SCT hasta el momento no ha otorgado el visto bueno para que se inicien los trabajos de construcción del camino y pidieron a los vecinos un lapso de 22 días para que la Secretaría les responda.

De hecho, mostraron un documento fechado el 11 de enero por parte de SCT en donde da entrada a la tercera petición que hace la empresa constructora para que les autoricen dicha construcción.

Para tratar de solucionar este problema, autoridades municipales ofrecieron dar la autorización para que en cuanto la SCT dé el visto bueno se inicien los trabajos del camino de acceso e incluso habló de la posibilidad de abrir otro acceso que sirva de salida, el cual conectaría con la colonia Nueva Banquetes y para el cual, también buscarían el apoyo de los constructores.

El señor Joaquín Anaya dijo que una vez que se cuente con el visto bueno de la SCT, de inmediato comenzarán los trabajos de construcción del camino de acceso el cual podría estar en 15 días después del permiso. Además de este tema, también se analizaron otros temas como el de la construcción de topes en las calles, la escuela y áreas verdes que la empresa ofreció y que hasta el momento no les ha otorgado.  Acordando que los reductores de velocidad podrían quedar esta misma semana.