TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

LOGRAR EL BIENESTAR INTEGRAL PARA LOS ADULTOS MAYORES, EL RETO DEL GOBIERNO

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en su gira por La Piedad encabezó el acto por el Bienestar Integral para Adultos Mayores en la Unidad Deportiva “Lic. Humberto Romero Pérez”, en donde entregaron pólizas del seguro social a los beneficiarios del programa Sí alimenta, en donde el jefe del ejecutivo estatal habló del trabajo que realiza en conjunto con los presidentes municipales para lograr que el apoyo económico de 65 y más se duplique para reciban por lo menos mil pesos mensuales.

Destacó que este sector de la población que trabajó y luchó durante gran parte de su vida, se les regrese algo y se les garantice mejores condiciones de vida, para que por lo menos, cuenten con lo básico.

En este sentido, expuso que el Gobierno Estatal, hace su esfuerzo porque los casi 300 mil adultos mayores reciban una despensa básica del programa Sí alimenta, en la cual invierte 2 mil millones de pesos, de los cuales un 25% es aportado por las Presidencias Municipales.

Señaló que un estudio realizado por el CONEVAL, establece que para que una persona se le coloque por arriba de la línea de la pobreza alimentaria, necesita por lo menos recibir al mes 978 pesos para que le alcance a pagar la comida, gas, luz, medicina, es por ello que pide que se aumente el apoyo del 65 y más, para que reciban por lo menos mil pesos mensuales.

Con esto, se estaría dando cumplimiento con uno de los derechos fundamentales que son el acceder al derecho a la salud con la entrega de las pólizas del seguro y a la alimentación con el programa Sí alimenta, complementándolo con el de 65 y más.