TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE REUNE GOBERNADOR CON DIVERSOS SECRETARIOS EN LA PIEDAD

Funcionarios de diversas dependencias en la entidad dieron un avance de los logros obtenidos en los últimos dos años y establecieron nuevos retos para beneficio de la población.

Lo anterior, durante la reunión de trabajo que se llevó a cabo el día de ayer en conocido hotel de la ciudad y que encabezó el gobernador, Silvano Aureoles; secretarios de estado; el Alcalde y la Diputada Local.

Funcionarios como Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, detalló que por primera vez en 21 años se logró concluir un ciclo escolar sin paros indefinidos en 2017, y estimó que este año se dé continuidad para beneficio de la niñez michoacana; dijo que uno de los retos para el año en curso es consolidar la participación docente en la evaluación, a fin de alcanzar los niveles educativos que permitan el pleno desarrollo que requieren los niños y niñas.

Y dio a conocer el resultado del indicador local, en donde establece que la eficiencia terminal en Primaria en el Municipio se incrementó y se eliminó la deserción escolar.

Jesús Melgoza Velázquez secretario de desarrollo económico, indicó que el Gobierno trabaja bajo tres ejes en materia económica: la atracción de inversiones, el impulso a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como en disminuir la informalidad que persiste en el estado y en donde se han dado pasos firmes para alcanzar los objetivos; aprovechó para reconocer la aportación de La Piedad a la entidad, valorada en cerca 5 mil millones de pesos en materia de producción agrícola.

Elías Ibarra Torres, responsable de la Secretaría de Salud en Michoacán, informó que desde el inicio de la actual administración hasta la fecha, se han logrado liquidar mil 600 millones de pesos al sector salud, ello de adeudos que heredaron anteriores gobiernos; también recordó que en conjunto con la Federación, el Gobernador logró gestionar 4 mil millones de pesos adicionales para equipamiento e infraestructura en salud, lo que hoy permite tener ampliados los servicios.

El fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Victorino Porcayo Domínguez, por su parte adelantó que en Michoacán se trabaja para tener un lugar más seguro, y que se han conseguido grandes avances gracias a la estrategia de seguridad  planeada y liderada por el mandatario estatal, pues desde que inició la administración se pudo detener a objetivos delincuenciales y desarticular bandas delictivas, por mencionar algunos logros.

Además de los avances, los funcionarios dieron a conocer los retos para enfrentar este año.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno y enlace del municipio, Armando Hurtado Arévalo; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Antonio Soto Sánchez; el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Pascual Sigala Páez y el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García.