TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

LLEVAN  60 MDP DE INVERSION EN LA ZONA METROPOLITANA ENTRE GUANAJUATO Y MICHOACAN

El Gobernador del Estado y el Presidente Municipal, inauguraron ayer la avenida Eduardo Villaseñor Peña, en la cual se invirtieron 9.5 millones de pesos de un total de 60 millones que se han invertido en los últimos 7 años, del programa Zonas Metropolitanas que beneficia a los estados de Michoacán y Guanajuato.

Con la apertura oficial de esta avenida recién pavimentada, iluminada y asfaltada, se da cumplimiento a una obra solicitada durante muchos años, ya que ésta vía servirá para desahogar a uno de los centros de población más grande en La Piedad como lo es Ciudad del Sol, en donde habitan entre 25 a 30 mil habitantes divididos en cuatro colonias.

Se destacó que la avenida Michoacán que es la principal vía de acceso a este centro poblacional estaba muy saturada y con la apertura de la Sóstenes Rocha se dio un desahogo, pero la que sin lugar a dudas beneficiará mucho, sobre todo a aquellos que laboran en Santa Ana Pacueco, es esta nueva vialidad que se construyó con recursos del programa Zonas Metropolitanas y que beneficiará la movilidad tanto de habitantes de La Piedad como de Pénjamo.

Silvano Aureoles Conejo por su parte, dijo que esta obra conecta a través del puente inaugurado hace un año, con Santa Ana y mejora las comunidades de esta región que tiene mucho potencial y si se aprovecha, podremos –expuso-, tener más y mejores oportunidades para nuestra gente.

Informó que en esta conexión de La Piedad con Pénjamo se han invertido 60 millones de pesos desde el 2011 a la fecha a través de Fondos Metropolitanos que sirve a ambos estados.

Por lo que invitó a los gobiernos de ambos municipios ahí presentes, a aprovechar estas buenas vialidades para mejorar el crecimiento de la región, aunque adelantó que aún hay otros retos por cumplir en ambos estados, como el del saneamiento del río Lerma, para el cual se requerirá en un mediano plazo de recursos y esfuerzos intermunicipales, interestatales, federales, de los usuarios y las asociaciones civiles, para llevar con éxito un plan integral. Lo mismo con el tema de seguridad, mediante el fortalecimiento de los lazos entre ambos estados, para hacer frente a este problema y seguir gestionando recursos para atender las demás necesidades existentes.

La inauguración de esta obra se dio ayer durante el día, en la gira de trabajo que realizó el Gobernador del Estado junto con algunos secretarios, presidentes municipales, Diputada Local, entre otros a este municipio.