TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ARRANCAN TRABAJOS DE REGENERACIÓN DEL CRUCE DEL BULEVAR LÁZARO CÁRDENAS Y JUAN PABLO II

Se dio el banderazo de arranque de los trabajos de la regeneración del crucero entre el bulevar Lázaro Cárdenas y el Juan Pablo II en lo que corresponde al segundo cuerpo.

El entronque que será totalmente regenerado, marca la entrada a la ciudad por el bulevar Juan Pablo II.

Los trabajos que iniciaron partirán de dos de los tres carriles por lo que la entrada de vehículos hacía el bulevar Lázaro Cárdenas únicamente se redujo y permanecerá así por espacio de dos meses que es el tiempo que se establece para realizar la obra.

Por lo anterior, se pidió la comprensión de los conductores, ya que la circulación se verá reducida, además de solicitar transitar con precaución en este tramo.

Se trata de uno de los puntos con mayor afluencia vehicular en la ciudad que sin embargo, se encontraba en muy malas condiciones, pues se estima que durante más de 15 años, no se le dio mantenimiento estructural alguno.

En esta ocasión, al igual que como se hizo en el primer cuerpo, se rehabilitará por completo procediendo a levantar toda la carpeta, base y sub base, para colocar concreto hidráulico.

Durante el arranque inicial de esta obra, además de la presencia del director de Obras Públicas y regidores que forman parte del Ayuntamiento, también se contó con la presencia de personal de Teléfonos de México, con la finalidad de que sean ellos quienes marquen las áreas en las que se encuentra ubicada la fibra de óptica, para no dañarla.