TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

SE DESBORDA LA PIEDAD PARA ESCUCHAR AL MARIACHI VARGAS, EL MEJOR MARIACHI DEL MUNDO

Con canciones como; El Son de la Negra y Caminos de Michoacán y con la sorpresiva invitación de las integrantes del Mariachi Femenil Nuevo Tecalitlán y el Femenil de América, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, cerró la noche de este viernes dentro del Segundo Encuentro del Mariachi en La Piedad.

Participación que pudo ser presenciada por miles de piedadenses que se dieron cita el viernes por la tarde-noche para disfrutar, por segundo año consecutivo de la presentación musical del que es considerado el mejor mariachi del mundo. Esto gracias a la disposición del Presidente Municipal, quien el año pasado al término del Primer Encuentro del Mariachi se comprometió a que este año de nueva cuenta traería Mariachi Vargas de Tecalitlán; la promesa fue cumplida y en esta ocasión la población se desbordó, pues en la Plaza Principal ya no cabía una alma más.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán, fue fundado en 1898 y a la fecha se ha pulido con gente nueva que lo mantiene como el mejor mariachi del mundo. Su director Carlos Martínez, dijo sentirse feliz de estar de nueva cuenta en La Piedad e inició con un repertorio en el incluyeron canciones como:

Cuando el mariachi suena, Yo soy el Gavilancillo, Llamarada, un repertorio de canciones de Javier Solís las cuales fueron coreadas por los asistentes, seguido de otras que hicieron famosos a Vicente Fernández como, Qué tal se siente corazón, otras como La bruja, Tómame o déjame, Por amor, Inocente pobre amiga, Quisiera saber, Te voy a olvidar, Me nace del corazón, Lástima que seas ajena, Por tu Maldito amor y muchas otras más.

Para reconocer su participación en este Segundo Encuentro del Mariachi, el Presidente Municipal al lado de su esposa, la señora Ma. Socorro León subieron al escenario para entregar un reconocimiento y ahí el Alcalde comentó que aun cuando es posible que a él ya no le toque, haría el compromiso de que el próximo año regrese el mariachi Vargas de Tecalitlán, hecho que fue aplaudido por toda la audiencia.

E indicó que este tipo de eventos, son de los que vale la pena realizar, ya que logra la unión familiar que es de lo que trata, de unir y divertirse sanamente.

El cierre de su presentación fue con un repertorio de canciones de José Alfredo Jiménez y la sorpresa fue su participación con las integrantes del Mariachi Nuevo Tecalitlán y el Femenil de América con quienes cerraron con broche de oro esta noche que se iluminó más que nunca, con la unión de las cuerdas y voces inigualables de estas grandes agrupaciones que dejaron un muy buen sabor de boca de todos los asistentes.