TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

ENTREGA DIF ACCIONES PARA MEJORAMIENTO DE ESPACIOS  EN LA ZONA RURAL

Las comunidades de El Fuerte, Acuitzio, Melchor Ocampo y Paredones del municipio de La Piedad se han visto beneficiadas por las acciones que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) emprende a favor de equipar y mejorar los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitarios (EAEYD), donde niños, jóvenes y adultos tienen la oportunidad de alimentarse. Por ello se hizo la entrega de tinacos para estos espacios, así se mejora el funcionamiento y servicio de los mismos.

La Presidenta del sistema DIF comentó que la demanda que existe en cada una de las comunidades es bastante por ello se ha priorizado y se ha atendido de manera que cada una se pueda beneficiar por medio de algún programa municipal, estatal o federal.

“Las comunidades El Fuerte, Acuitzio, Melchor Ocampo y Paredones son de las rancherías donde las personas son más participativas  y donde se organizan de manera que puedan juntos hacer trabajo en pro de sus habitantes, es por ello que el DIF también realiza su parte como lo es la entrega de estos tinacos que sin duda servirán para tener mejores espacios”.

La capacidad de los tinacos es de mil doscientos litros la cual sirve perfectamente para atender las necesidades de cada una de los lugares, además cabe mencionar que en ocasiones anteriores también se ha reequipado con material de cocina  e insumos.

En el 2018 se pretende que más comunidades puedan ser apoyadas de la misma manera que las anteriores y no solo con este tipo de acciones si no buscar ingresarlas a otros programas que existen para mejorar espacios y mejorar la calidad de vida de las personas.