TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

MANTIENEN PROGRAMA PERMANENTE DE BACHEO EN LA CIUDAD

Con el fin de dar continuidad con los trabajos de mantenimiento vial, el Gobierno Municipal mantiene el programa permanente de bacheo, mediante el cual se ha brindado atención a diversos puntos específicos en donde la problemática ha sido peor.

El mantener programas como este, resulta muy cuantioso para la autoridad debido a que existen tramos en donde acuden a tapar un hoyo y al día siguiente aparecen otros.

Este problema, se da debido a que durante años, no se ha dado un mantenimiento real a la superficie de rodamiento, razón por la cual el deterioro en varios de los principales acceso a las colonias, comunidades e incluso en la zona centro, se encuentran en mal estado.

Es por eso que es prioridad dejar de forma permanente el programa con la intención de atender aquellos tramos y avenidas en las que se registre una mayor problemática.

Desafortunadamente los recursos no son tantos como para dar respuesta inmediata y oportuna a la población, ya que las cuadrillas que trabajan en el área de bacheo, cuentan ya con una programación semanal y los casos nuevos se dejan hasta el término de los ya previstos, pero se les da respuesta a todas las demandas.