TVALAIRE

Noticias del Bajío Michoacano

EN EL 2018 SE PREVÉN MÁS TALLERES DE HIDROPONÍA PARA LA POBLACIÓN

La realización del primer taller de cultivo en hidroponía que impartió Promoción Económica y Pro H. Cultivos Urbanos ya tiene resultados favorable ya que de los 25 asistentes, siete de ellos iniciaron ya su proyecto productivo basado en la experiencia adquirida.

Por tal motivo, la dirección de Promoción Económica lleva a cabo la implementación de los programas para la ejecución de dos talleres formadores más para el próximo año.

El objetivo de este curso, fue capacitar a las personas interesadas sobre el tema de cultivos en traspatio para que aprendieran a producir hortalizas las cuales les genere un ingreso adicional y sirva para su autoconsumo.

A través de esta capacitación, los asistentes aprendieron a producir lechugas mediante un sistema de hidroponía (cultivo sin suelo) en un pequeño espacio de su vivienda y sobre el manejo de la solución nutritiva, fisiología de la planta, formas de prevenir plagas y enfermedades para obtener cultivos de calidad y orgánicos.

Por lo que pide a los interesados estar al pendiente de la convocatoria para los próximos dos talleres que se tienen previstos a partir del 2018.